

Reebok ha lanzado en Argentina una acción de social media muy original, para lanzar al mercado las nuevas Reebok Classic. A través de la gamificación premian a aquellas personas que más tiempo pasan conectadas. Mediante una aplicación web, los usuarios se registran para participar en una carrera social. Y cuando decimos “social” nos referimos a una carrera 2.0, en la que los internautas no tienen que correr, sino que consiguen avanzar en función de la actividad que generen en torno a la marca en Facebook y Twitter.
Es decir, para alcanzar un lugar en el ranking y acercarse más al podio. los usuarios deberán conseguir la mayor cantidad posible de shares, likes, comments, retweets, enlaces y fotos subidas. La aplicación digital propone medir la actividad de los usuarios en las redes sociales, animándoles a que participen activamente de las mismas para poder llevarse un par de zapatillas.
De este modo, Reebok consigue monitorizar las acciones de los usuarios y logra que éstos generen contenido sobre su producto y refuercen su experiencia con la marca a través de la gamificación. Ahora toca esperar a conocer los resultados de la campaña y si realmente la marca alcanza los objetivos marcados y pasará a la historia como un precedente en carreras 2.0.
Para participar, sólo hay que entrar en el siguiente enlace de Reebok.